Un mercado derivado de los los antiguos, plagados de operaciones comerciales y el mayor centro neurálgico para intercambiar opiniones y tendencias. Una excelente estrategia de marketing.
Las ferias son un punto de encuentro donde se dan cita: consejeros, galeristas, curadores, artistas, los que van a comprar y los hacen de intermediarios. Ya no se habla de ''marchantes'', es una figura que murió, porque los aristas autogestionan su propia obra, incluso hay artistas que gestionan las obras de otros, algo que era impensable. Las ferias sirven para capturar clientes, refrescar la imagen, para ver la competencia...
Curadores, consejeros,... se trabaja por proyectos y se tiene un trayectoria. Tienes unas declaraciones de qué artista eres. Se deben realizar estudios de galerías, alguna que vaya acorde con tu obra: te presentas, muestras tu dossier,...
Tipos de ferias: Internacionales, con una trayectoria de más de cinco años, son internacionales tanto los artistas como las galerías.En las ferias a nivel nacional pueden exponer tanto artistas nacionales como internacionales.
ARCO

No hay comentarios:
Publicar un comentario