Un jóven artista, Jerome Platz, es aceptado por una prestigiosa escuela de arte de la Costa Este de Estados Unidos. Allí conoce a una chica de la que queda prendado y comenzará dar rienda suelta a un talento que nadie sabrá apreciar. En una vorágine de circunstancias, comenzarán a sucederse una serie de asesinatos en el campus que desatarán el miedo.
¿Sirven las clases de arte tal y como están planteadas?
Tal y como se plantean en la película, creo que no aportan demasiado a un alumno que estudia arte. En la realidad, aunque a veces la realidad supere a la ficción, generalmente aportan y enriquecen al alumno, no obstante, esto no deja de ser relativo. Depende del profesor que te imparta una asignatura y de su metodología, en ocasiones aprendes mucho, en otras no todo lo que deberías, y en ocasiones casi nada, aunque ésta última circunstancia no deja de ser una oportunidad para poder sacarle partido de manera autónoma aunque se siente que el profesor no te aporte nada. También hay que resaltar que en ocasiones el alumno está condicionado por una serie de gustos, quizás un alumno al que le interesa mucho la escultura sienta que las clases de pintura no le aportan nada y viceversa, y también de la manera que tenga de verla o la forma de expresarse mediante esa disciplina.
¿Siempre los profesores aportan algo?
Los profesores no siempre aportan algo, pero la mayorías de las veces sí. Como comentaba en la respuesta anterior, depende de su metodología y de la forma que tenga de transmitir a sus alumnos. El deber del profesor como tal es intentar que al alumno le llegue la máxima información posible y de la manera más clara, por otra lado el alumno debe saber canalizar lo que el profesor le quiere transmitir. Creo que en ocasiones es una cuestión de conexión, pues no deja de ser de alguna manera una relación ''personal''.
¿Cuando los estudiantes hablan y argumentan, realizan defensas sólidas?
En ocasiones sí, en muchas otras ocasiones no. Es tan relativo como el número de alumnos que estudien Bellas Artes. Siempre que detrás de cada argumentación haya un razonamiento bien fundamentado, habrá una defensa sólida, al margen de lo que se cuente o no convenza a los demás.
¿Es deseable ser famoso como artista?
Dependiendo de las metas que se fije cada uno en su carrera profesional. Habrá gente que tendrá como meta llegar a lo más alto, y habrá otras que se centrarán más en su ámbito creativo sin importarles demasiado si llegan a algún lugar o no.
¿La fama vale a cualquier precio?
En absoluto. Depende de la ética y la moral de cada persona, las hay a las que no les importa poner sus principios en jaque por llegar a la cúspide, y por otro lado están las que priorizan lo que hacen y la manera en que lo llevan a cabo, dejando a un lado ese ''posible precio'' que se pueda pagar.
¿Crees que está bien representada la frustración de un artista?
Creo que no está bien representada incluso hasta algo estereotipada. La frustración de un artista no creo que dependa de si la gente que te rodea entiende lo que haces y como lo haces o no, creo que radica más en la imposibilidad del mismo de llegar a expresar lo que siente o lo que quiere contar. También existirá ese tipo de frustración, la de sentirse incomprendido a nivel artístico, pero no creo que sea la tónica general.
¿Está en la basura lo auténtico?
Se puede encontrar en la basura lo auténtico igual que se puede encontrar en una peana de oro algo que quizás debería estar en la basura. Creo que hay mucho talento que aún se encuentra en la sombra y que podría desbancar obras muy reconocidas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario