¿Por qué se deben tener muy en cuenta estos tres aspectos? Mediante la comunicación no verbal se pueden transmitir infinidad de mensajes de manera involuntaria, por eso se debe saber qué postura adoptar y que tu cuerpo ''acompañe'' a todo lo que estás diciendo y no vaya en detrimento de tu discurso. La dicción, lógicamente, es otro aspecto clave, uno debe saber de qué manera va a hablar, que sea clara y limpia, pero con un vocabulario variado y bien estructurado. En cuanto a la organización del discurso, se debe transmitir orden y claridad en lo que se cuenta, que la disertación no lleve a contradicciones, incongruencias y sepa guiar bien a quien escucha.
- Claves/ guías que se deben tener presentes:
Comunicación no verbal:
- Postura que se adquiere al hablar: Lugar central, equilibrado, piernas rectas y juntas. Los cinco primeros minutos la gente se hace una idea de ti. Importante como vistes.
- Recorrido visual que se lleva a cabo: Se debe mirar siempre a todo el mundo.
- Lugar que ocupamos cuando salimos a hablar.
Dicción:
- Como pronunciamos: Frases cortas y claras. Cuando se dice algo importante, dejar una pausa.
- El volumen de voz que utilizamos.
- La velocidad a la que se habla.
- Proyección de voz según el lugar en el que estemos: variará dependiendo de si estamos en un auditorio, o por el contrario en una pequeña sala.
- Realización de pausas significativas.
Organización del discurso:
Este apartado se subdivide en tres:
- Presentarse, agradecer y exponer un pequeño resumen de lo que vas a hablar.
- Desarrollo de imágenes/diapositivas. 2.1 De memoria 2.2 Apoyo audiovisual 2.3 Conclusiones a las que llegas.
- Dar una pauta para que se sepa que se va a acabar. Agradecer al público. Lo que deben recordar.


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