domingo, 8 de diciembre de 2013

Como llevar a cabo un proyecto: Dossier.

Para la realización de un dossier en la presentación de un proyecto se requiere:



  1.  Carátula.
   - Título del proyecto.
          - Subtítulo: Explicación/ contenido. Descripción de no más de diez palabras.
                    - Nombre del grupo/ curador-coordinador/ nombre de convocatoria/ sala de exposición
                       fecha en la que se llevará a cabo/ auspicios, apoyos y patrocinios.
    
      2.   Texto curatorial. 

      3.   Fundamentación teórica: Conceptos en torno a los que gira el proyecto.

      4.  Base conceptual.

                       - Esencia del proyecto.
                       - Objetivos: se enuncian en infinitivo.
                       - Descripción proceso creativo, como se va a desatollar.
                       - Elección de técnicas. Se pueden incluir foto, bocetos,...

      5.  Descripción de la obra.

                       - Como se relaciona la obra con el público.
                       - Como se relaciona con el espacio. (en medio de la sala, a un lado,...)


      6.  Ficha técnica.

                       - Categoría.
                       - Técnica: ensamblaje, foto, mesa, proyector,...
                       - Excepciones y horarios.


      7.  Plan de realización.

                        - Proyectores, monitores, iluminación.
                        - Plan de montaje de la obra: cuanto tiempo, cronograma.
                        - Desmontaje de la misma.


      8. Presupuesto.

                         - Materiales fungibles.
                         - Cartelería, cartelas.
                         - No fungibles.

      9.  Búsqueda de apoyos económicos que se haya realizado.


     10.  Plan de caterlería interna y externa. (Dentro y fuera de la muestra)


     11.  Plan de promoción: Blogs, Facebook, Twitter, reparto de octavillas,...

     12.  Un currículum de cada uno de lo componentes: Curriculum breve artístico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario