La charla ha comenzando con Isabel Gómez, que lleva a cabo la gestión de la Galería Liebre. Comenta la que galería cumple una fundación pública que debería asumir el Ministerio o la universidad, a colación de una pregunta de uno de los asistentes que preguntó cuanto dura la ''relación'' entre la galería y el alumno que expone en ella.
La galería consta de 8 socios, y se mantiene, entre otras cosas, gracias a las cuotas mensuales que estos aportan a la misma. (micromecenazgo)
Comenta Isabel Gómez que la calidad del arte en las galerías de Londres, las cuales visitó en uno de sus viajes, es muy inferior a la que se cuentea por ejemplo en las galerías de Madrid y en concreto en Liebre.
Comenta María Jesús Abad en una de sus intervenciones que la educación artística en nuestro país está muy polarizada, hay algunos que saben mucho y por otro lado hay otro que no saben nada.
Uno de los asistentes comenta también que en el Registro de Actividades Econónimas el artista no existe, no está reconocido.
Se hace alusión también al debate de dar recursos económicos o materiales por parte de las instituciones. Respecto a esto hay muchos problemas, entre ellos de índole jurídica, el problema es estructural. Se debe tener claro si vas a trabajar para el mercado o no, porque eso va a condicionar tu producción.
Comentar Alexander, un hombre licenciado en Bellas Artes una propuesta que está llevando a cabo: ''Retorno social'', a cambio de hospedaje intervine el lugar donde resida. Hospedaje a cambio de arte.
Miriam Estrada, coordinadora del Espacio Trapezio comenta que en Nueva York la labor de las galerías es de la promocionar, dar residencia y cuidar de sus artistas. Les guían y realizando un acompañamiento en el desarrollo del artista (crean redes), es algo que puede ayudar mucho, opina, y que en España no se ve.
Comenta otro de los asistentes que quizás falta una actitud más emprendedora también por parte de los estudiantes, más proactiva.
Se comenta posteriormente que en Suecia pagan a los artistas y pueden participar en una exposición una vez al año, o realizar una individual cada dos años
No hay comentarios:
Publicar un comentario